Youtube. La importancia del contenido de calidad.

-


¿Sabías que Youtube también es una red social? Con 1.900 millones de usuarios activos en más de 90 países es el segundo entorno social más importante, solo detrás de Facebook.

Cada minuto se suben a Youtube más de 500 horas de vídeo. Lógicamente, entre todo este contenido podemos encontrar de todo, desde el tutorial más útil del mundo o el último videoclip de nuestro artista favorito hasta el challenge más absurdo que te puedas echar a la cara.

Youtube tiene políticas internas que prohíben expresamente el contenido violento, la incitación al odio, el contenido perjudicial o peligroso, las imágenes de sexo explícito y el acoso, entre otros. Sin embargo, la plataforma es incapaz de evitar que se cuelen vídeos inapropiados. Por eso es tan importante que nos acerquemos a esta red social con espíritu crítico.

En Youtube hay guías para hacer bombas caseras, trucos para ocultar las señales de trastornos alimenticios como la anorexia nerviosa, bromas pesadas, challenge absurdos… Pero que estén en esta plataforma no significa que esté bien hacerlos o consumirlos.

Si el contenido es adecuado por supuesto que puedes interactuar libremente utilizando los comentarios para expresarte y para tener conversaciones con otros usuarios, pero recuerda: siempre desde el respeto y las buenas maneras.

Si ves algo que te parece ofensivo o inadecuado, ya sea un vídeo o un comentario puedes denunciarlo a Youtube para que lo retiren. Gracias a este tipo de avisos se puede llegar a eliminar el contenido dañino, incluso a inhabilitar a los usuarios reincidentes.

¿Eres de los usuarios que además de ver vídeos los crea? Recuerda que este contenido es público para todo el mundo y que cualquiera podría descargarlo y utilizarlo. Para evitarlo, puedes configurar tu perfil como privado para que sea accesible sólo para tus contactos. Si lo que quieres es que tu contenido llegue al mayor número de personas posible déjalo abierto, pero piénsatelo dos veces a la hora de publicar. Ese vídeo te acompañará toda la vida.