La Comunidad Valenciana recibe la iniciativa Huawei Smartbus

aula móvil del Smartbus de Huawei está desde el 21 hasta el 28 de octubre en la Comunidad Valenciana y en su recorrido visitará un total de seis colegios de las ciudades de Valencia, Torrent y Vila-Real

Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, Huawei España ha llevado a Valencia la segunda edición del Smartbus, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

El aula móvil del Smartbus de Huawei está desde el 21 hasta el 28 de octubre en la Comunidad Valenciana y en su recorrido visitará un total de seis colegios de las ciudades de Valencia, Torrent y Vila-Real. Durante toda la semana más de 2.000 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC.

Esta iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.

María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, ha explicado:“Smartbus es una iniciativa educativa de Huawei España que se plantea desde una visión positiva del uso de las nuevas tecnologías. Las actividades del aula móvil proporcionan una experiencia de aprendizaje atractiva, interactiva y divertida para que los jóvenes entiendan los riesgos de ciberseguridad y puedan sacar el mayor partido de las herramientas tecnológicas. En Huawei creemos que la educación es un pilar fundamental para crear oportunidades que apoyen un desarrollo sostenible de la sociedad”.

Descarga la nota completa