El Smartbus de Huawei España llega a las escuelas de Madrid para fomentar la educación y responsabilidad digital entre sus alumnos

Alcobendas 17 de octubre de 2019. El aula móvil está dirigido a niños en edad escolar y visitará más de 30 colegios en la Comunidad

Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”,  Huawei España ha llevado a Madrid la segunda edición del Smartbus, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad.

La presentación institucional del Smartbus en Madrid, que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Alcobendas, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Arranz, Vicealcalde de Alcobendas, Mercedes Marín, Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Carlos Medina Bravo, Director del INTEF del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y Tony Jin Yong, CEO de Huawei Iberia.

El Smartbus de Huawei, que ya ha pasado por otros municipios madrileños como Coslada, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada y la propia capital, estará mañana en Las Rozas y visitará durante los próximos meses Valdemoro, Torrejón de Ardoz, Getafe, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas, y Alcorcón.

Durante este periodo, el aula móvil pasará por 30 colegios de la comunidad para que más de 13.000 niños, padres y educadores atiendan las sesiones didácticas que se impartirán dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC.

Descarga la nota completa